Llamamiento A Recoger Fuerzas Para Un Frente Único Antiimperialista
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

 

Llamamiento de las y los abajo firmantes:
¡Unámonos más allá de las fronteras!


¡Construyamos un frente único antiimperialista en todo el mundo!

1. A nivel mundial el imperialismo está mostrando su cara reaccionaria. Hay la amenaza de guerras. Se intensifica brutalmente la explotación del ser humano y de la naturaleza. El desempleo masivo y la pobreza son endémicos. La represión y violencia contra las mujeres son cotidianas. Cada día hay más peligro para las bases naturales de la vida. Las causas de la fuga aumentan cada vez más. Los gobiernos de derecha hasta fascistas tienen su reflejo en el fortalecimiento de fuerzas de derecha y fascistas también entre las masas. La destrucción del futuro de la juventud - esta es la última consecuencia de la lógica imperialista.

2. ¡Nuestros enemigos son altamente organizados en su actuar! ¿Y nosotros? Las fuerzas revolucionarias, antiimperialistas aún están muy fragmentadas y a veces en pugna por nimiedades. Es urgente cambiarlo para que el mundo no se hunda en la barbarie capitalista. Pero, también hay comienzos de nuevas unificaciones que nos dan esperanza, alianzas y una creciente necesidad de cooperación.

3. La productividad laboral de los obreros y campesinos se ha disparado en las últimas décadas. Los recursos humanos y de la naturaleza podrían brindar para toda la humanidad trabajo, alimentación, educación, salud y espacios para la cultura y el compromiso social. Pero esto solamente es posible en condiciones sociales que colocan en el centro al ser humano y la naturaleza y no la ganancia máxima, el poder imperialista y la competencia como es el caso hoy en día.

4. La consciencia sobre las condiciones sociales injustas y explotadoras ha desarrollado visiblemente entre las masas. Crece la voluntad de un cambio así como la búsqueda de una alternativa social. Lo que todavía falta es la profunda claridad sobre las causas imperialistas del desastre entre las amplias masas. Falta el optimismo y la seguridad sobre la posibilidad de una sociedad en armonía del ser humano y la naturaleza, en democracia y libertad y las perspectivas socialistas para el futuro.

5. En los últimos años han surgido partidos, organizaciones y movimientos antiimperialistas y revolucionarios en muchos países y se han fortalecido. Crece el deseo de cooperar más allá de las diferencias que todavía existen y de resolver paso a paso las contradicciones políticas e ideológicas en este proceso.

6. Tomemos la iniciativa para construir un frente único antiimperialista:
- que ponga en el blanco a todos los imperialistas, y que combate primordialmente el imperialismo de EEUU como instigador principal de guerra, superpotencia y enemigo de todos los pueblos;
- que lleve adelante el proceso de esclarecimiento sobre el imperialismo a nivel mundial, para fortalecer la confianza en sí mismo, la organización y la confianza a nivel nacional e internacional;
- que organice y coordine pasos eficaces de la lucha conjunta;
- que construya un fundamento para convertirse en una fuerza superior al imperialismo.

7. Discuten la necesidad de esta unificación y la necesidad de invertir fuerza en ella.

8. ¡Colecten firmas para este llamamiento hasta el Primero de Mayo de 2019!¡

9. ¡Propongan a representantes confiables que se encarguen de coordinar una primera conferencia!

10. ¡Celebremos en el 2020 un primer día de lucha antiimperialista a nivel mundial y acordado de mutuo acuerdo!