¡Bayram Namaz (Baran Serhat) ilumina nuestro camino!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

 

Comunicado / Kurdistán / 23 marzo 2019

El camarada Bayram Namaz (Baran Serhat) marchó a la inmortalidad en la mañana del 23 de marzo en Serekaniye, Rojava, después de un vil ataque del Estado turco y sus bandas colaboradoras. Mientras cumplía con sus deberes revolucionarios como de costumbre, a causa de la explosión de una bomba colocada en su coche, cayó mártir, también resultando herido el compañero que estaba a su lado.
El camarada Baran Serhat era miembro del Comité Central de nuestro partido y del Comité del Kurdistán, así como representante y comandante de la organización en Rojava de nuestro partido. No es una coincidencia que el camarada Baran Serhat, que ha sido uno de los cuadros dirigentes del MLKP, se haya convertido en un blanco. Este ataque es la continuación de la masacre de Suruç, que tenía como objetivo derribar el puente de la revolución unida de Turquía y Kurdistán. Nuestro partido se ha posicionado en la vanguardia de las trincheras de guerra, justo después de que comenzara la Revolución Rojava. En casi todos los frentes, desde Kobane hasta Raqqa, desde Minbij hasta Efrin, nuestro partido luchó contra las bandas de colaboración del estado turco, otorgando mártires. Nuestro partido jugó un papel importante en frustrar los planes de conquista del estado fascista colonialista turco en Rojava y el norte de Siria de la mano de sus bandas colaboradoras.
Durante sus cinco años en Rojava, el camarada Baran sirvió como líder ideológico, político, organizativo y militar de las fuerzas de nuestro partido. Participó en la educación multidimensional de decenas de camaradas. Para el triunfo de la Revolución Rojava, trabajó con su mente, su trabajo, su amor y su entusiasmo revolucionario. Corrió de frente a frente. Dirigió el proceso de establecimiento del Batallón de la Libertad Internacional.
Con su audacia revolucionaria, su conciencia y su autoexpresión, el camarada Baran representó la fuerza de dirección de nuestro partido, que se define como la división sacrítica de la revolución. Vivió las 24 horas por la revolución. Sin cuestionar si era pequeña o grande, se asociaba a toda tarea revolucionaria con devoción y cuidado revolucionario.
El camarada Baran combinó la guerra de combate con el trabajo político y organizativo, entrenando a cuadros de alta calidad política y organizativa, así como a comandantes y combatientes. Dirigió las fuerzas de nuestro partido que trabajaban en la construcción democrática revolucionaria y en la defensa de la revolución de la Rojava.
El camarada Baran participó en el establecimiento y desarrollo del Movimiento Popular Revolucionario Unido (HBDH). Se ha esforzado por practicar las decisiones de la HBDH, por la unidad de palabra y acción. Siguió la línea de la revolución unificada con una perspectiva de la revolución regional de Oriente Medio.
El camarada Baran era un comunista kurdo de la región de Serhat, en Kurdistán del Norte. Desde 2003 hasta su detención en 2006, fue miembro del Comité del Kurdistán de nuestro partido. Él asumió la dirección de la obra de Kurdistán del Norte. Se hizo prominente con su resistencia en las cárceles contra la tortura. Convirtió las celdas en una escuela de revolución. Fue miembro del Comité del Kurdistán desde el día en que terminó su misión revolucionaria en las cárceles hasta el día en que se inmortalizó.
Hizo una gran consagración a la construcción de la línea de pacriotismo socialista de nuestro partido. Se esforzó al máximo para que esta línea fuera práctica. Combinó la lucha legítima real con la lucha ilegal. Compaginó su manera de organizar y trabajar con la lucha político-militar. Dondequiera que estuviera, defendió la consigna de "Kurdistán libre" y la encarnó en su propia personalidad.
Las bandas fascistas colonialistas deben saber que ni las masacres masivas como la de Suruç, ni sus viles ataques a nuestros cuadros dirigentes, como Baran Serhat, pueden detener nuestra marcha revolucionaria, impedir nuestra lucha por la libertad y el socialismo o estrangular nuestro sueño de un Kurdistán libre.
Las ignominiosas hordas enemigas deben saber que los Baran Serhats de nuestro partido son inagotables. Los hombres y mujeres comandantes y combatientes, que Baran Serhat cultivó con su trabajo, están listos para cumplir su misión.
No importa lo que hagáis, creceremos y llegaremos como una avalancha. Hemos colocado los sueños de nuestros inmortales en los cañones de nuestras armas. Vamos a ser Baran (lluvia) sobre ti con nuestras balas y bombas.
No podéis detenernos. Seguiremos defendiendo y construyendo la Revolución Rojava. Destruiremos su régimen colonialista fascista. Liberaremos Kurdistán.
Mujeres y hombres jóvenes, al frente, a las filas del partido, ¡a ser Baran!
Somos el partido de Baran Serhats, ¡no pueden detenernos! ¡El MLKP es invencible! ¡Baran Serhat es imborrable!
Viva la Revolución de Oriente Medio!
¡Viva la libertad y el socialismo!