Los camaradas Taylan Kutlar y Hıdır Çallı se inmortalizaron como banderas de la determinación de luchar y el espíritu de sacrificio de nuestro partido. ¡Su memoria y sus ideales son nuestra fortaleza, nuestra guía y nuestro juramento!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

 

Comité Central / Comunicado / Año 2019 N°5

Taylan Kutlar, miembro de nuestro partido y comandante de la Unidad Rural FESK-Kurdistan, y Hıdır Çallı, miembro de nuestro partido y guerrillero de la Unidad Rural FESK-Kurdistan, martirizados el 10 de julio de 2019 en las montañas de Dersim junto con tres compañeros del HPG , cuyos nombres todavía no conocemos. Frente a su actitud de sacrificio, el enemigo fascista-colonialista se vio obligado a confiar en el apoyo del aire. Los guerreros por la libertad han creado un nuevo ejemplo de la tradición de resistencia cuando fueron asesinados por las bombas de los aviones de combate. Se han vuelto inmortales como un llamado para fortalecer la lucha contra el fascismo y el colonialismo.

El compañero Taylan Kutlar, conocido por nuestros pueblos en los campos de guerra con el nombre Seydo Azad y habiendo elegido el nombre de partido Adil Yıldırım, saludó al mundo en la aldea de Kuruttaş en el distrito de Arguvan en Malatya como el hijo de una familia campesina trabajadora. Desde abril de 1996 luchó en las filas de la vanguardia comunista. Esta marcha, que comenzó a la edad de 16 años, sucedió 23 años sin interrupción.
Dondequiera la revolución, el partido lo creyó necesario, allí estaba él. Cumplió sus deberes revolucionarios en 1996-1997 en el trabajo estudiantil, 1997-1998 en el trabajo de prensa para las masas obreras y 1998-1999 en el trabajo del distrito en Bağcılar. En 1999-2000 había llevado a cabo actividades de la milicia en Bağcılar, Bahçelievler, Esenler y Güngören. Fue capturado en septiembre de 2000. Continuó su vida revolucionaria en prisión durante diez años. Ha actuado en la línea para convertir las mazmorras en centros de resistencia y escuelas revolucionarias de nuestro Partido. Estudió clásicos marxistas-leninistas, así como historia y filosofía. Junto con sus compañeros, utilizó los clásicos y la prensa del partido de manera efectiva como herramienta educativa.
Cuando fue liberado de la cárcel, siguió sin dudar las decisiones de la vanguardia comunista. En 2011 se volvió en estudiante de los compañeros Yeliz Erbay y Hüseyin Akçiçek en la Academia Hüseyin Demircioğlu. Fue uno de los primeros pelotones militares de nuestro partido en Rojava. Luchó en diferentes frentes en Rojava. En octubre de 2014, pasó con el camarada Sibel Bulut a Kobanê para responder al llamado de Kobanê y liderar las fuerzas del partido allá. En Kobanê, se convirtió en la pesadilla de la horda de torturadores, fascistas, misóginos y violadores llamados Daesh. Daesh lo ha apuntado en sus publicaciones y le ha expone una gran dinero sangriento. El compañero Taylan pasó a las áreas donde la guerra continuó después de la liberación de Kobanê. Dentro de la YPG comandó la guerra y las fuerzas armadas como comandante de armas pesadas a lo largo de la frontera.
En una carta que escribió al liderazgo del partido el 21 de marzo de 2015, dijo: "A partir de ahora, quería continuar mi lucha en Turquía y en el Kurdistán del Norte y llevar a la práctica lo que aprendí en las montanas como tambien mis experiencias en Rojava.
Debido a su especialización y habilidades especiales en relación con ciertas armas, fue asignado a la Unidad Rural de Kurdistán con el objetivo de contribuir a la lucha unificado en este campo. Estaba en las montañas de Dersim en agosto de 2016. Bajo el comando del camarada Hüseyin Akcicek formó parte de la comandantura de la Unidad Rural del FESK Kurdistán (KKB). Después de la inmortalidad del compañero İrfan Gerçek, dirigió la unidad hasta su muerte como comandante de la FESK-KKB.El compañero Hıdır Çallı, quien eligió Özkan Aslan como nombre de partido y fue conocido por nuestros pueblos como Pirdoğan Kızılbaş en los campos de guerra, nació el 14 de agosto de 1983 en la aldea de Uzuntarla en Dersim.
Su vida de partido comenzó en 2005 en el distrito de Gazi en Estambul e inmortalizó el 10 de julio de 2019 en Dersim. Después de años de diversas prácticas y acciones de la milicia, desde manifestaciones ilegales hasta acciones de penalización, propaganda libre y trabajo entre las masas, ha ocupado su lugar entre los compañeros de vanguardia que acudieron al llamado del partido a Kobanê. Su tiempo en Rojava comenzó en octubre de 2014 y después de la liberación de Kobanê, continuó en Cizire. Luchó en diferentes frentes. En los mismos años había asumido tareas revolucionarias en el sur de Kurdistán y Shengal.
Luchó en todos los frentes como un guerrillero excitado y atrevido. En su solicitud al partido el 17 de abril de 2014, el camarada Özkan Aslan dijo: "El proceso me conmueve profundamente ... Me gustaría ser una respuesta a lo que la dictadura fascista ha hecho a nuestros pueblos y especialmente al pueblo oprimido kurdo. Quiero exigir la responsabilidad de nuestros mártires heroicos. Para ese propósito quiero hacerme volar en el cerebro del enemigo. Insisto en darme esta orden. Me inclino con respeto ante todos los mártires del partido y de la revolución. Saludos a mi partido y mis compañeros" y se ofreció como voluntario para la Unidad Rural de FESK-Kurdistán en Dersim. Estaba en las montañas de Dersim en agosto de 2016. En su informe de desarrollo personal escrito en marzo de 2017, dijo: "Cuando llegué a Dersim, el martirio de Arjin después de Baran y Devrim intensificaba mi odio al enemigo. Me ha enseñado a desarrollarme y volverse más fuerte y más decidido"," Prometo convertirme en un Baran, un Devrim y una Arjin" y después de enfatizar el gran impacto de los 3 meses de formación en el campamento de invierno, dijo "he entendido y aprendido cómo un revolucionario debe guíe sus sentimientos", "anteriormente no podía pasar 24 horas en un área cerrada, pero hoy sé que podría quedarme meses".
En su práctica en Dersim, se destacó como un valiente guerrillero comunista, demostrando un alto nivel de resistencia y combatividad contra el cerco del enemigo. Ha cumplido con éxito todos los deberes de un guerrillero, sin distinguir entre el tamaño y la importancia de las tareas.
Los camaradas Adil y Özkan eran barricadas inquebrantables, montañas insuperables de la Unidad Rural de FESK-Kurdistán, cuando el 13 de diciembre de 2018 comenzó un ataque de 9 días por parte del colonialismo negacionista fascista en los cuarteles invernales de las guerrillas comunistas que fue derrotado por una resistencia legendaria. Habían vuelto a demostrar su audacia, su apego a nuestros inmortales, su sacrificio y su clara creencia en la revolución en las condiciones más desfavorables, y se habían convertido una vez más en un arma invencible.
Nuestro Partido continuará sosteniendo la bandera de la libertad, la justicia, la igualdad de los pueblos y el socialismo, que los compañeros Adil Yıldırım y Özkan Aslan levantaron con coraje y honor, en las condiciones más difíciles, en un momento en que el resentimiento, la desesperación, la rendición ante preocupaciones individuales y los temores se extienden; continuará fortaleciendo su voluntad y acción para ser una tropa sacrificial de la revolución contra el régimen político-islámico fascista del jefe. Como partido de los Taylans y Hıdırs, no nos detendremos por un momento en convertir el vínculo con los inmortales en la calidad más brillante de la vanguardia comunista.
Todos los líderes del régimen fascista político-islámico del jefe y todas las fuerzas militaristas fascistas bombardeando las montañas con sus aviones de combate día y noche; cometiendo masacres basadas en su supremacía de armas y ventajas tecnológicas; difundiendo la tortura, los secuestros y el terror de las detenciones en las ciudades y intentando masacres deben saber que nuestro partido sigue firmemente comprometido con su objetivo de exigir cuentas por sus crimenes y no dejará de pedirles cuentas por el asesinato de combatientes revolucionarios y por la opresión que sufren los obreros, mujeres, jóvenes y pobres.

¡Los camaradas Taylan y Hıdır son inmortales!
¡Gloria a FESK! ¡Gloria a la Unidad Rural de FESK Kurdistán!
¡La única manera es la revolución, viva el socialismo!
¡Por la victoria de la revolución, viva el MLKP!
19 de julio de 2019
MLKP
Comité central