¡No sera la alianza de ocupación y capitulación que vencera en Rojava y en el norte y este de Siria, pero les luchadores del honor y de la libertad!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 


MLKP Organización de Kurdistán / Comunicado / 26 de octubre de 2019

Esta vez la revolución de Rojava y el norte y este de Siria está confrontado con un ataque aún más extensiva desde el frente de la contrarrevolución que está liderada desde los Estados Unidos, desde Rusia y desde Turquía. El ataque de invasión dirigido a la revolución, su carácter siendo una revolución popular y democrática y su ejército armado, se desarrolló a una unidad contrarrevolucionaria de las fuerzas del imperialismo y del Estado fascista colonial de Turquía. Como resultado de esta unidad en el 16 de Octubre estuvo concertado un plan de 13 puntos y una cesa de fuego entre los Estados Unidos y Turquía para legitimar a la ocupación de Turquía en Serêkaniyê y Girê Spî y para encubrir los crimenes de la guerra del Estado turco y sus pandillas. Ya no está un secreto que esta alianza que también preperó las condiciones para el encuentro y el Acuerdo de Sochi en el 22 de Octubre, tiene una estrategia de liquidar a la Revolución de Rojava. Está muy abierto que, bajo el mando de dos fuerzas globales como los Estados Unidos y Rusia, el paso para la ocupación y el cercamiento de muchas formas de la Revolución de Rojava y el norte y este de Siria, la primera revolución del siglo XXI, fue abrido para los Estados colonialistas de Turquía y Siria. El objetivo de el frente contrarrevolucionario está dividir a la tierra de la revolución en cual nuestros pueblos están viviendo de forma justa y libre, destrozar a las conquistas de la revolución liberando a las mujeres y liquidar a nuestra revolución por los Estados coloniales reaccionarios.
Teniendo en cuenta a todo esto, el plan de 10 puntos del encuentro entre Rusia y Turquía tiene el carácter de tomar en consideración al acuerdo entre los Estados Unidos y Turquía y completalo. Evaluando las decisiones del Encuentro de Sochi se aclara, igual que en el acuerdo entre los Estados Unidos y Turquía, la ocupación de Serêkaniyê y Girê Spî, que están sosteniendo a la ocupación. Evidentemente los imperialistas quieren forzar a las fuerzas de la revolución, retirarse 30 km y incondicionalmente dejar a la tierra de la revolución que estuvo defendido con los sacrificios más grandes, de lo contrario en cambio dar su asentimiento a la ocupación por el Estado colonial burgués de Turquía. La alianza imperialista quiere desarmar a la fuerza de la defensa de nuestra revolución, a nuestro ejército revolucionario, y intenta a forzar a nuestra revolución de volver la espalda a sus ideales y someterse a los ataques dirigidos a forzarles a la capitulación.
Así el Estado ocupante turco y las pandillas correspondiente a éste, que, en nombre del imperialismo, quieren forzar una capitulación y realizar sus metas colonialistas, atacaron con armas de todo tipo, armas químicas incluso, a les representantes de la autogobernación, a les luchadores de la libertad y a los pueblos que defienden a su tierra. Masacres innumerables estuvieron realizadas. Con medio de una guerra psicológica estuvo seguido cualquier tipo de propaganda sucia.
Los Estados globales y sus instituciones imperialistas escondieron a sus metas contrarrevolucionarias detras de advertencias y amenazas de medidas contra Turquía. Pero precisamente estas fuerzas permiten que está seguido esta guerra ocupante que demanda todes estes muertes, que todas estas masacres están cometidas y que toda esta política sucia esta seguida en el contexto de esta guerra.
Por esta razón la autogobernación de Rojava y el norte y este de Siria, su ejército revolucionario y sus pueblos no pueden acceptar nunca a estas decisiones y a los declarados acuerdos entre los Estados Unidos y Turquía del 16 de octubre y a los entre Rusia y Turquía del 22 de Octubre.
Estas decisiones están un amplio acuerdo de ataque en contra de la revolución regional empezada por los pueblos del Oriente Medio en Rojava y el norte y este de Siria. Los dos Estados globales con Turquía, el Estado del ataque fascista, comenzaron una etapa de guerra, de ocupación y derrocamiento en contra de la revolución de Kurdistán y la revolución unida regional de nuestros pueblos. El punto común de los dos acuerdos está retroceder lo más posible a las conquistas de la revolución y imponer la capitulación a la voluntad y la desición que realizaron a esta revolución.
Pero todes deben saber que nuestro pueblo no se va a someter a los ataques de la ocupación y liquidación desde los Estados Unidos, Rusia y Turquía. La revolución de Rojava y el norte y este de Siria va a vivir, va a crecer y va a liderar a la guerra en contra de la contrarrevolución con aún más determinación y disciplina. Nadie debe tener una deuda que se tomó fuerza de la guerra abnegada en Serêkaniyê, una fuerza que ahora se usa para organizar resistencias aún más grandes. Nuestra revolución ya ahora realiza acciones en contra de las fuerzas de la invasión, les planta golpes duros y llena de esperanza enseña el camino a nuestros pueblos.
Si alguien crea que dejemos nuestra tierra, que arrepentimos frente al imperialismo o pidamos compasión a las fuerzas ocupantes, está en un gran error. Ninguna fuerza logrará a imponer límites a nuestra revolución. Cada una pieza de las tierras de Rojava y el norte y este de Siria están regada con la sangre de les luchadores de la libertad. Esto está la tierra antigua, en donde nuestros pueblos están viviendo desde hace cientos de ańos. Nadie puede expectar de nuestros pueblos que dejan a sus casas y se retiran de sus paises. La única fuerza que se irá está la ocupación.
Nuestra resistencia del honor y de la libertad para la defensa de la revolución principalmente toma fuerza de los pueblos del Oriente Medio, de los pueblos oprimidos del mundo, de les demócratas, les revolucionaries, les socialistas y comunistas, de todas las acciones de elles y de la participación internacional. Aquelles que llenan a las calles del mundo y levantan a la bandera de la revolución como símbolo del honor, permiten a nuestra resistencia de tomar aire. Esta actitud revolucionaria y esta solidaridad internacional tienen que estar fortalicadas. Respecto a esto las acciones tienen que estar desarrolladas aún más grandes y especialmente el Dia Mundial de Rojava en el 2 de Noviembre tiene que estar hecho un día en de la sublevación en contra de la ocupación. El único camino de vencer a la alianza internacional de la contrarrevolución está la actitud organizada y orientada a hacer acciones de los pueblos del Oriente Oriente, de Turquía, de los cuatros parted de Kurdistán y del mundo. La llave para abrir a la puerta hacia nuevas revoluciones está la solidaridad internacional.
Además ahora está vital la unidad democrática nacional de todos los cuatros partes de Kurdistán en contra de la invasión y las masacres del Estado colonialista fascista de Turquía contra Kurdistán y nuestros pueblos. Porque con esta guerra y estas decisiones hechas ataca a la existencia y las conquistas del pueblo kurdo en todos los cuatros partes. La actitud resistente del pueblo kurdo en cuatros partes de Kurdistán y en distintos países del mundo en contra de la ocupación ya logró que ésta no se pudo extender más y no pudo conseguir su meta. Pero el peligro inminente está inmenso. Por eso la resistencia y la lucha tienen que estar seguido sin pausa. El deber de las fuerzas de Kurdistán está conquistar en la resistencia y la lucha a la unidad nacional de todos los cuatros partes de Kurdistán y dejar caer en el vacío a la política de liquidación del lado enemigo.
No se el tiempo de silencio y esperar, porque el Estado colonial fascista de Turquía y su jéfe Erdoğan no esperan en silencio, las armas pesadas y los aviones de combate de la ocupación no esperan, los medios del palacio no esperan, los partidos burguesas fascistas no esperan. Están atacando con todo su fuerza y con todos medios viles para romper a nuestra revolución. Por supuesto nuestra revolución tampoco no está esperando. Ya ahora nuestra revolución está desarrollando a su lucha de resistencia a cada vez más grandeza. Así como ya en Serêkaniyê está defendiendo de forma sacrificda a la revolución, hace arrepentir a la ocupación de sus crimenes por todas partes y contraataca una y otra vez. Por esta razón esperar sin hacer acciones y quedar en silencio significa permitir la asfixia de la revolución. Aquelles que ahora requieren a esperar en silencio y de forma hipócrita hablan de estar preocupades, están los imperialistas, los invasores, el régimen fascista reaccionaria y fuerzas contrarrevolucionarias que quieren que la revolución sea estrangulada. Quedar sin hacer acciones permite a la contrarrevolución de acercarse a sus metas funestas. Está el tiempo para actuar y defender a la revolución.

26 de octubre de 2019
MLKP Organización de Kurdistán