"¡Nunca perderé mi vida revolucionaria, que construí con amor!"
Share on Facebook Share on Twitter

 
Otros artículos
 

 

Boletín Internacional / dición 205 / Diciembre 2019 

 

Publicamos una versión ligeramente acortada del discurso de defensa del comunista Süleyman Göksel Yerdut, acusado con otros 70 prisioneros por participar en la resistencia del autogobierno en Nusaybin. Ha sido condenado a 25 años y medio de prisión y a cadena perpetua agravada.


Antes de comenzar mi defensa, quiero conmemorar en nombre del representante de Rojava de nuestro partido, Bayram Namaz, quien se convirtió en mártir este año, todos nuestres mártires de Rojava y les guerrilleres de la fuerza de combate de nuestro partido en Dersim, les camaradas Taylan Kutlar, Hıdır Çallı, Hüseyin Akçiçek, Berfu Dilan Canbay, Ümit Yetik, Veli Görgün, Irfan Gerçek y los camaradas Fırat Şeran y Ozan Sökmen, recientemente asesinados por las fuerzas estatales fascistas. En esta sala me gustaría anunciar nuevamente que llevaremos sus ideales a la victoria. Son nuestra fuente de fortaleza, nunca desvaneceremos sus recuerdos, haremos realidad sus sueños.
Por otro lado, también me gustaría saludar una vez más el exitoso sexto congreso de nuestro partido, el MLKP.
Nuestro partido, que comenzó el Maratón de la Revolución el 10 de septiembre de 1994, ha pasado su 25° años de lucha. Nuestro partido, que tiene una historia de resistencia militante y sacrificada con el legado de docenas de camaradas caídes, siempre ha ocupado su lugar en el centro o en todos los momentos de lucha social y resistencia, desde las barricadas contra la OTAN hasta el Primero de Mayo, desde el levantamiento de Gazi hasta el levantamiento de Gezi y desde el levantamiento de Kobanê hasta las barricadas del autogobierno.
Desde su inicio hasta hoy, se ha convertido en la fuerza de vanguardia socialista de la revolución de Rojava, como dijo el camarada Bayam, "la conciencia socialista de la revolución de Rojava".
Al mismo tiempo, noviembre es el mes de les caídes de nuestro partido y en estos días de noviembre me gustaría conmemorar a les caídes de la revolución y el socialismo de Turquía, Kurdistán y todo el mundo con respeto y gratitud, comenzando con les mártires de nuestro partido. Tenemos una promesa de revolución para ellos ...
Por supuesto, defenderemos la verdad aquí. Esta es exactamente la misión histórica de les comunistas, estamos del lado de la verdad. La realidad del mundo de hoy es que una minoría feliz vive en pompa mientras miles de millones de hombres viven en hambre, pobreza y miseria. Además, este esplendor y miseria, que se acumulan en dos polos opuestos, se causan mutuamente. Esa es la verdad más grande. Por eso hablo hoy en nombre de les trabajadores, cuyo sudor fluye entre los engranajes de las máquinas; en nombre de la juventud cuyo futuro fue robado; en nombre de les niñes hambrientos del mundo que ni siquiera tienen un pedazo de pan; en nombre de las comunidades nacionales y religiosas denegadas y en nombre de los hombres que han declarado la guerra al patriarcado.
La lucha de los pueblos oprimidos hace historia
Nuestro objetivo no es evitar los castigos severos que se nos imponen, sino explicar la realidad histórica y social. Durante mucho tiempo sabemos que la esencia de la historia es la lucha de clases, las luchas entre opresores y oprimides. Ni les héroes ni los "incidentes" hacen historia. Son las luchas de las clases y los pueblos oprimidos las que producen tanto la historia como estes héroes, así como estos "incidentes". En resumen, la historia está relacionada con la clase y la historia se mueve con la guerra de clases de los oprimidos contra los opresores. ¿No vemos este movimiento hacia adelante más claramente hoy?
El capitalismo imperialista hoy es en una crisis existencial. El auge del fascismo y el racismo, la crisis económica y financiera mundial, el empeoramiento de las guerras regionales y locales de las ofensivas del diseño político del imperialismo, el creciente desempleo, la pobreza, el hambre, etc., son todas manifestaciones de esta crisis existencial. Por otro lado, están los pueblos que se levantan desde América Latina hasta Europa, desde Medio Oriente hasta el Lejano Oriente con demandas económicas y políticas. La burguesía mundial ya no puede gobernar como antes, es una consecuencia natural que la burguesía recurra al fascismo y actúe contra los levantamientos populares.
Nuestro país se ha convertido en una base del imperialismo
La situación no es diferente en Turquía y el norte de Kurdistán. Los que difundieron los lemas "local" y "nacional" han llegado al punto de que cada metro cuadrado de nuestro país se ha abierto a políticas de explotación, saqueo y ocupación. Nuestro país no está bajo la ocupación de las fuerzas armadas de los imperialistas hoy, sino que se les ha entregado voluntariamente. Cada rincón de nuestro país es una base imperialista, no hay lugar que no sea explotado, saqueado y ocupado.
El ejemplo más reciente es la montaña Isa, que ha sido donado a los monopolios internacionales de Canadá. Se han talado decenas de miles de árboles para que estos monopolios puedan llenar sus arcas. ¿Eso es vuestro "local" y "nacional"? A los capitalistas e imperialistas, así como a sus colaboradores regionales, les encantan las beneficios, las ganancias, la explotación, el saqueo y la ocupación. Son los enemigos de la naturaleza. Nunca se abstendrán de destruir tanto el equilibrio de la naturaleza como la salud de la gente. Un gran país está siendo derrochado de compañías mineras, compañías de oro y compañías de energía. Desde la montaña Ida hasta Hasankeyf, desde el lago Salda hasta Fatsa, desde Gerze hasta Munzur, desde Eskişehir hasta Sinop y hasta el Egeo, la destrucción ecológica continúa.
Como resultado, la tierra cultivable ya no se puede usar, los animales ya no se pueden mantener en los prados, los valles, montañas y bosques se desperdician para las relaciones diplomáticas internacionales y los negocios sucios. Las Centrales Hidroeléctricas, que se construyen como parte de la política energética, y las represas destruyen nuestra naturaleza, las costas y bahías se liberan para el desarrollo y, por lo tanto, se convierten en víctimas de la industria de la construcción. Eso no fue suficiente, nuestras playas, las playas populares, son saqueadas y vendidas por órdenes abiertas / encubiertas. Si bien ni un solo pedazo de tierra permanece sin vender, quienes se esconden bajo la máscara del patriotismo condenan a otros, como traidores a la patria, que dicen la verdad y defienden a los pobres trabajadores oprimidos. Aquellos que intentan ocultar su política sucia a través del nacionalismo deben saber que el nacionalismo será el último escondite para los opresores y los "traidores reales". En este punto, me gustaría conmemorar al venerado Nazım Hikmet. Él dijo:
„Si la patria es morir de hambre en las cunetas, si la patria es tiritar de frío como perros y en verano retorcerse por culpa del paludismo, si la patria es chuparnos nuestra roja sangre en vuestras fábricas, si la patria son las pezuñas de vuestros agaes, si la patria es vuestro devocionario, la porra del policía, la patria, vuestros fondos, vuestros salarios, la patria, las bases, las bombas, los cañones de la armada americana, la patria, no liberarse de nuestras podridas tinieblas, entonces yo soy un traidor a la patria."
También decimos que si la patria son las cajas de zapatos llenas de dólares estadounidenses, si la patria significa que los pobres no pueden llevar pan a casa, pero todas las "frutas del paraíso" se entregan al palacio cuando les trabajadores del tercer aeropuerto de Estambul están expuestos a chinches, entonces ustedes son amantes de la patria, pero nosotros somos traidores a la patria. Es imposible ver esto en silencio.
Las relaciones y acuerdos internacionales aceleran la rueda de la explotación, el saqueo y la ocupación. Los impuestos, los aumentos de precios y los altos costos de vida afectan directamente a los pobres y los llevan al borde de la miseria. Como resultado de la dependencia externa, el estancamiento de la producción industrial, además del gasto de lujo, el S-400 y medios de guerra similares comprando desde el exterior, mientras que las necesidades humanas básicas no se pueden satisfacer. Si bien los valores materiales y morales de los sectores oprimidos, trabajadores y pobres de la sociedad se destruyen sin piedad, es imposible pasar por alto y guardar silencio sobre todo esto. El régimen colonial fascista trata de mantener su poder político destruyendo valores históricos, sociales y religiosos que tienen miles de años. Trata de incitar y hostilizar a los pueblos que viven juntos en una base igual y fraterna. Se practican métodos de asimilación, genocidio, etc. contra los kurdos, armenios, cherkessianos, griegos y todos los demás pueblos que han convivido fraternalmente con el pueblo turco, por lo que se disolvieron áreas comunes de la vida. Esta política monista, racista, nacionalista, denominacional y sexista esta apoyada y llevada a cabo por el estado, nuestros pueblos luchan persistentemente contra todos estos enfoques antidemocráticos para garantizar su propia existencia sobre la base de una vida igual, fraterna y libre.
El caos en el orden de la esclavitud es el comienzo de la libertad
Sin duda, la victoria en la lucha contra el capitalismo, el imperialismo y sus colaboradores solo es posible con una revolución. Esto requiere una lucha armada. La resistencia a la represión, la opresión, la explotación y la injusticia es un criterio de la verdad. Así como la resistencia es legítima, también el uso de los medios de resistencia es altamente legítimo y justificado.
Es por eso que nuestra resistencia armada y lucha contra la dictadura colonial fascista está altamente justificada y legítima. Un hombre sabio dijo que si el orden significa esclavitud y opresión, entonces el caos es el comienzo de la justicia y la libertad. Esta es una explicación simple como legítimo es destruir el orden de los gobernantes. Es la condición de la existencia y la razón de la existencia de la vanguardia revolucionaria para defender las demandas de los oprimidos y levantar su ira. Es inevitable que la tarea fundamental de les revolucionaries sea construir una sociedad socialista en la que nuestros pueblos tengan derechos y libertades democráticos; en el que diferentes grupos religiosos, de identidad y culturales pueden vivir en relaciones iguales y libres; en el cual se implementa una política económica social colectiva, cuya base jurídica se forma y que elimina las políticas económicas degradantes y dolorosas como el desempleo; en el que se institucionaliza una política social que, como célula básica de la sociedad, otorga en particular plena igualdad a las mujeres, les LGBTI y les niños; en el que el acoso, la violación, los asesinatos terminarán; en el cual se fortalece la comprensión de la justicia y es igual; en el que se crea un entorno libre y se establece una comprensión ecológica de la industria que aumenta la conciencia del medio ambiente y la naturaleza; en el que se realiza una revolución en la forma de pensar con la base y la superestructura. Y la revolución es una necesidad para eso.

La lucha por la revolución y el socialismo liberados
La lucha por la revolución y el socialismo libera. Se libera de la suciedad y el óxido del capitalismo. La lucha por la revolución y el socialismo crea al nuevo humano, versus un humano que ha sido degenerado, decaído y egoísta por el capitalismo. El nuevo mundo será, sin duda, el trabajo del nuevo ser humano. En el siglo XVI, Thomas Hobbes dijo "Homo homini lupus", que significa "el hombre es un lobo para el hombre". Sí, el capitalismo es el mismo. Porque el capitalismo retirar la humanidad de los humanos. Pero hemos sabido desde Marx que un humano es el producto de las relaciones sociales y las condiciones materiales circundantes. Para que los humanos alcancen su verdadera identidad social y encuentren su camino de regreso a la humanidad, el capitalismo debe ser desterrado y destruido. La victoria del socialismo vuelve a ser un fenómeno inevitable, una necesidad. La líder revolucionaria Rosa Luxemburgo, que dijo "socialismo o barbarie", fue una de las mejores para comprender que el socialismo no era una elección sino una necesidad. Hoy los comunistas que entienden esta necesidad son los precursores de la humanidad liberada. La destrucción por el capitalismo no se limita a la destrucción de los valores humanos. En el orden de la esclavitud asalariada, las personas son conducidas a la desesperanza y la destrucción.
Es nuestro deber destruir el orden de la opresión
No es casualidad que la tasa de suicidios haya aumentado recientemente. El capitalismo se ha convertido en una orden de suicidio. La solución no es el suicidio, sino la lucha. No quienes se ven presionados merecen la muerte, sino el capitalismo mismo, que ejerce esta presión.
La crisis existencial en la que se encuentra el capitalismo imperialista es estructural y es diferente de las crisis anteriores, porque corresponde a un momento en que la participación del trabajo en el ingreso total se está reduciendo, en la que el abismo entre pobres y ricos se está haciendo más grande, la producción flexible se está extendiendo cada vez más. Se prohibieron las huelgas, se abolieron los derechos, se incrementaron los asesinatos laborales, las detenciones en masa, etc., son una expresión del apoyo despiadado de las normas de explotación, sobre todo debido al estado de emergencia, que se ha convertido en normalidad.
Después del intento de golpe de estado el 15 de julio, que Erdogan y el AKP declararon una bendición, comenzó una caza de todos los valores revolucionarios y los derechos democráticos de los sectores pobres de la población trabajadora oprimida, y miles fueron arrestados.
Defendemos el derecho de los pueblos a la libre determinación
Todos los gastos realizados por elpalacio, por todas las estructuras estatales son una expresión de avaricia, despilfarro y robo. Es por eso que somos les niños políticos de la calle desde las afueras de les pobres trabajadores oprimides y no les tontos del palacio. No somos esclaves del capitalismo imperialista, sino luchadores por la libertad del socialismo. Como guerreres revolucionaries, nuestra tarea principal es defender la verdad utilizando los valores y logros humanos como base. En este contexto, vemos el derecho de los pueblos a la libre determinación como un derecho humano universal. Este acercamiento se caracteriza en nuestro país como una cuestión existencial. Eso también es parte de la crisis actual. Como si no fuera suficiente para el régimen colonial fascista mantener al Kurdistán del Norte bajo el yugo colonial durante un siglo, está tratando de establecer el mismo colonialismo en Rojava y Basur-Kurdistán. Hoy una parte de Rojava y Basur está bajo la ocupación del estado colonial fascista.
La Revolución de Rojava, que ahora está en su octavo año, apareció en el escenario como la "tercera vía" de los pueblos contra el imperialismo y la reacción regional. El estado fascista intentó sofocar la revolución y movilizó a las pandillas fascistas para eso, después de 2016 comenzó los ataques directos contra la ocupación. La victoria sobre las bandas fascistas de Daesh ha hecho que el ataque de los colonialistas sea aún más implacable. Una etapa de este ataque colonialista fue la ocupación de Afrin. Durante semanas, Afrin fue bombardeada con el permiso de los imperialistas, decenas de miles de personas se vieron obligadas a abandonar su país y hoy la ocupación colonial en Afrin es como una daga en el suelo en Rojava. Los pueblos de Rojava y su vanguardia aplastaron esta daga tarde o temprano. Pero los colonialistas no pueden estar satisfechos, su mirada se dirige al área llamada "Este del Éufrates", al este de Rojava. Como sabemos por las ocupaciones anteriores, esta ocupación también enfrentará la voluntad de la gente, de eso no hay duda.
El autogobierno y la autodefensa son derechos humanos básicos
Otro ataque de ocupación por parte del régimen colonial fascista está dirigido contra el sur de Kurdistán. El régimen colonial bombardeó continuamente el Kurdistán del Sur con sus aviones de combate. Ha sido una potencia ocupante de facto con sus bases militares allí durante años y ha estado tratando de avanzar en el terreno durante más de un año, pero se enfrenta a la enorme resistencia de la guerrilla. El pueblo kurdo paga la factura de esta guerra y esta ocupación a través de masacres, dolor, crisis, desempleo, hambre, pobreza y suicidio a través del cianuro. Como si eso no fuera suficiente, dicen: ¡soporten la guerra sucia, el hambre, la pobreza, el desempleo, los suicidios!
Erdogan y su AKP están tratando de mantener sus posiciones a través de una estrategia anti-kurda. Eso no significa nada más que llevar a la sociedad a la guerra civil. Erdogan y el régimen del AKP han sacrificado las vidas de miles de jóvenes kurdos y turcos para permanecer en el poder y aumentar la riqueza que han obtenido mediante la explotación del trabajo de nuestros pueblos trabajadores. Están listos para cualquier ataque y fraude.
Se trata de la demanda del pueblo kurdo de igualdad y autodeterminación. La respuesta del colonialismo a esto fue siempre masacres y ocupación. Esta escena aquí, el cargo contra la resistencia del autogobierno, muestra cuán correcta y legítima era esta resistencia. El derecho de las naciones a la autodeterminación debe tratarse como una demanda legítima y justa en el marco de los derechos humanos. Si este derecho es atacado despiadadamente, el autogobierno y la autodefensa también son un derecho humano fundamental. Cuando la lucha de las madres del sábado por encontrar a sus hijes que fueron secuestrades y desaparecides por el estado y sus pandillas está violentamente prohibido; cuando las familias de les trabajadores asesinades en lugares laborales buscan justicia y se ven obstaculizados por patadas, porras y gases lacrimógenos; si las mujeres son asesinadas cada día después del estado patriarcal y sus tribunales han emitido cheques abiertos a los asesinos de mujeres; entonces el autogobierno y la autodefensa no son solo un derecho, es más que eso, una necesidad. Erdogan y su poder AKP, que ni siquiera siguen sus propias reglas, han apuntado fideicomisarios para incapacitar a les elegides. Los fideicomisarios se establecieron acompañados por unidades especiales y la policía. La voluntad de millones ha sido declarada inválida. Este es un golpe obvio. Por supuesto, nuestros pueblos y su vanguardia enfrentarán esto con resistencia. En estas condiciones fascistas, en las que la sociedad está completamente asediada, no hay más remedio que resistir para el autogobierno y la autodefensa. Por eso nuestra lucha revolucionaria es justa y legítima porque contiene valores humanos.
No puedes detener el MLKP, es la vanguardia de millones
En todos estos procesos, el MLKP ha ocupado y seguirá ocupando su lugar con una resistencia abnegada en Rojava, así como en Başur y Bakur. Fue y continua ser el foco de los ataques de la dictadura fascista-colonial. Si, como de costumbre, los medios sucios del palacio ladran que han "limpiado" con nosotros, nuestro partido revivirá la tradición de resistencia a la dictadura fascista y continuará su camino donde prevalezca la opresión, la explotación y la barbarie.
La única verdad que la opresión y la barbarie no pueden ocultar es que el momento de mayor oscuridad es también el momento más cercano al amanecer. Por eso decimos: "¡Somos el futuro y la esperanza!"
Por esta razón, no podeis destruir a nuestro partido, el MLKP, porque somos la voz, el aliento y la vanguardia de les millones oprimides. Rechazo con vehemencia el término "organización terrorista" en la acusación. Toda la historia de nuestro partido ha sido testigo de luchas por un mundo sin género, igualitario, justo y libre. El MLKP ha ocupado su lugar en la escena de la historia en nombre del poder de la clase obrera.
En nuestra práctica, no encontrará una sola acción que haya dirigido la violencia contra objetivos inciertos o civiles y los pueblos. Si el enjuiciamiento quiere encontrar organizaciones terroristas o terroristas, no tienen que mirar muy lejos. Es suficiente mirar al AKP, que planifica y ejecuta las políticas de masacre aplicadas por el estado en Kurdistán y Turquía. El propósito de nuestra vida es ser parte de la luz revolucionaria, que se dirige contra la gran oscuridad, incluso con gran esfuerzo. Es por eso que una actitud digna, a pesar de las condiciones del fascismo, es la expresión de toda nuestra vida.
Con esto en mente, decididamente continuamos nuestra lucha revolucionaria con gran dignidad y resistencia. Tengo una vida, puedo perder eso. Pero nunca perderé mi vida revolucionaria que construí con pasión, feliz y con amor. Con esta dignidad y orgullo, termino mis palabras con el lema "Viva la revolución, viva el socialismo" para un mundo libre de género, igual, justo y libre.

28 de noviembre de 2019

 

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

"¡Nunca perderé mi vida revolucionaria, que construí con amor!"
fc Share on Twitter

 

 

Boletín Internacional / dición 205 / Diciembre 2019 

 

Publicamos una versión ligeramente acortada del discurso de defensa del comunista Süleyman Göksel Yerdut, acusado con otros 70 prisioneros por participar en la resistencia del autogobierno en Nusaybin. Ha sido condenado a 25 años y medio de prisión y a cadena perpetua agravada.


Antes de comenzar mi defensa, quiero conmemorar en nombre del representante de Rojava de nuestro partido, Bayram Namaz, quien se convirtió en mártir este año, todos nuestres mártires de Rojava y les guerrilleres de la fuerza de combate de nuestro partido en Dersim, les camaradas Taylan Kutlar, Hıdır Çallı, Hüseyin Akçiçek, Berfu Dilan Canbay, Ümit Yetik, Veli Görgün, Irfan Gerçek y los camaradas Fırat Şeran y Ozan Sökmen, recientemente asesinados por las fuerzas estatales fascistas. En esta sala me gustaría anunciar nuevamente que llevaremos sus ideales a la victoria. Son nuestra fuente de fortaleza, nunca desvaneceremos sus recuerdos, haremos realidad sus sueños.
Por otro lado, también me gustaría saludar una vez más el exitoso sexto congreso de nuestro partido, el MLKP.
Nuestro partido, que comenzó el Maratón de la Revolución el 10 de septiembre de 1994, ha pasado su 25° años de lucha. Nuestro partido, que tiene una historia de resistencia militante y sacrificada con el legado de docenas de camaradas caídes, siempre ha ocupado su lugar en el centro o en todos los momentos de lucha social y resistencia, desde las barricadas contra la OTAN hasta el Primero de Mayo, desde el levantamiento de Gazi hasta el levantamiento de Gezi y desde el levantamiento de Kobanê hasta las barricadas del autogobierno.
Desde su inicio hasta hoy, se ha convertido en la fuerza de vanguardia socialista de la revolución de Rojava, como dijo el camarada Bayam, "la conciencia socialista de la revolución de Rojava".
Al mismo tiempo, noviembre es el mes de les caídes de nuestro partido y en estos días de noviembre me gustaría conmemorar a les caídes de la revolución y el socialismo de Turquía, Kurdistán y todo el mundo con respeto y gratitud, comenzando con les mártires de nuestro partido. Tenemos una promesa de revolución para ellos ...
Por supuesto, defenderemos la verdad aquí. Esta es exactamente la misión histórica de les comunistas, estamos del lado de la verdad. La realidad del mundo de hoy es que una minoría feliz vive en pompa mientras miles de millones de hombres viven en hambre, pobreza y miseria. Además, este esplendor y miseria, que se acumulan en dos polos opuestos, se causan mutuamente. Esa es la verdad más grande. Por eso hablo hoy en nombre de les trabajadores, cuyo sudor fluye entre los engranajes de las máquinas; en nombre de la juventud cuyo futuro fue robado; en nombre de les niñes hambrientos del mundo que ni siquiera tienen un pedazo de pan; en nombre de las comunidades nacionales y religiosas denegadas y en nombre de los hombres que han declarado la guerra al patriarcado.
La lucha de los pueblos oprimidos hace historia
Nuestro objetivo no es evitar los castigos severos que se nos imponen, sino explicar la realidad histórica y social. Durante mucho tiempo sabemos que la esencia de la historia es la lucha de clases, las luchas entre opresores y oprimides. Ni les héroes ni los "incidentes" hacen historia. Son las luchas de las clases y los pueblos oprimidos las que producen tanto la historia como estes héroes, así como estos "incidentes". En resumen, la historia está relacionada con la clase y la historia se mueve con la guerra de clases de los oprimidos contra los opresores. ¿No vemos este movimiento hacia adelante más claramente hoy?
El capitalismo imperialista hoy es en una crisis existencial. El auge del fascismo y el racismo, la crisis económica y financiera mundial, el empeoramiento de las guerras regionales y locales de las ofensivas del diseño político del imperialismo, el creciente desempleo, la pobreza, el hambre, etc., son todas manifestaciones de esta crisis existencial. Por otro lado, están los pueblos que se levantan desde América Latina hasta Europa, desde Medio Oriente hasta el Lejano Oriente con demandas económicas y políticas. La burguesía mundial ya no puede gobernar como antes, es una consecuencia natural que la burguesía recurra al fascismo y actúe contra los levantamientos populares.
Nuestro país se ha convertido en una base del imperialismo
La situación no es diferente en Turquía y el norte de Kurdistán. Los que difundieron los lemas "local" y "nacional" han llegado al punto de que cada metro cuadrado de nuestro país se ha abierto a políticas de explotación, saqueo y ocupación. Nuestro país no está bajo la ocupación de las fuerzas armadas de los imperialistas hoy, sino que se les ha entregado voluntariamente. Cada rincón de nuestro país es una base imperialista, no hay lugar que no sea explotado, saqueado y ocupado.
El ejemplo más reciente es la montaña Isa, que ha sido donado a los monopolios internacionales de Canadá. Se han talado decenas de miles de árboles para que estos monopolios puedan llenar sus arcas. ¿Eso es vuestro "local" y "nacional"? A los capitalistas e imperialistas, así como a sus colaboradores regionales, les encantan las beneficios, las ganancias, la explotación, el saqueo y la ocupación. Son los enemigos de la naturaleza. Nunca se abstendrán de destruir tanto el equilibrio de la naturaleza como la salud de la gente. Un gran país está siendo derrochado de compañías mineras, compañías de oro y compañías de energía. Desde la montaña Ida hasta Hasankeyf, desde el lago Salda hasta Fatsa, desde Gerze hasta Munzur, desde Eskişehir hasta Sinop y hasta el Egeo, la destrucción ecológica continúa.
Como resultado, la tierra cultivable ya no se puede usar, los animales ya no se pueden mantener en los prados, los valles, montañas y bosques se desperdician para las relaciones diplomáticas internacionales y los negocios sucios. Las Centrales Hidroeléctricas, que se construyen como parte de la política energética, y las represas destruyen nuestra naturaleza, las costas y bahías se liberan para el desarrollo y, por lo tanto, se convierten en víctimas de la industria de la construcción. Eso no fue suficiente, nuestras playas, las playas populares, son saqueadas y vendidas por órdenes abiertas / encubiertas. Si bien ni un solo pedazo de tierra permanece sin vender, quienes se esconden bajo la máscara del patriotismo condenan a otros, como traidores a la patria, que dicen la verdad y defienden a los pobres trabajadores oprimidos. Aquellos que intentan ocultar su política sucia a través del nacionalismo deben saber que el nacionalismo será el último escondite para los opresores y los "traidores reales". En este punto, me gustaría conmemorar al venerado Nazım Hikmet. Él dijo:
„Si la patria es morir de hambre en las cunetas, si la patria es tiritar de frío como perros y en verano retorcerse por culpa del paludismo, si la patria es chuparnos nuestra roja sangre en vuestras fábricas, si la patria son las pezuñas de vuestros agaes, si la patria es vuestro devocionario, la porra del policía, la patria, vuestros fondos, vuestros salarios, la patria, las bases, las bombas, los cañones de la armada americana, la patria, no liberarse de nuestras podridas tinieblas, entonces yo soy un traidor a la patria."
También decimos que si la patria son las cajas de zapatos llenas de dólares estadounidenses, si la patria significa que los pobres no pueden llevar pan a casa, pero todas las "frutas del paraíso" se entregan al palacio cuando les trabajadores del tercer aeropuerto de Estambul están expuestos a chinches, entonces ustedes son amantes de la patria, pero nosotros somos traidores a la patria. Es imposible ver esto en silencio.
Las relaciones y acuerdos internacionales aceleran la rueda de la explotación, el saqueo y la ocupación. Los impuestos, los aumentos de precios y los altos costos de vida afectan directamente a los pobres y los llevan al borde de la miseria. Como resultado de la dependencia externa, el estancamiento de la producción industrial, además del gasto de lujo, el S-400 y medios de guerra similares comprando desde el exterior, mientras que las necesidades humanas básicas no se pueden satisfacer. Si bien los valores materiales y morales de los sectores oprimidos, trabajadores y pobres de la sociedad se destruyen sin piedad, es imposible pasar por alto y guardar silencio sobre todo esto. El régimen colonial fascista trata de mantener su poder político destruyendo valores históricos, sociales y religiosos que tienen miles de años. Trata de incitar y hostilizar a los pueblos que viven juntos en una base igual y fraterna. Se practican métodos de asimilación, genocidio, etc. contra los kurdos, armenios, cherkessianos, griegos y todos los demás pueblos que han convivido fraternalmente con el pueblo turco, por lo que se disolvieron áreas comunes de la vida. Esta política monista, racista, nacionalista, denominacional y sexista esta apoyada y llevada a cabo por el estado, nuestros pueblos luchan persistentemente contra todos estos enfoques antidemocráticos para garantizar su propia existencia sobre la base de una vida igual, fraterna y libre.
El caos en el orden de la esclavitud es el comienzo de la libertad
Sin duda, la victoria en la lucha contra el capitalismo, el imperialismo y sus colaboradores solo es posible con una revolución. Esto requiere una lucha armada. La resistencia a la represión, la opresión, la explotación y la injusticia es un criterio de la verdad. Así como la resistencia es legítima, también el uso de los medios de resistencia es altamente legítimo y justificado.
Es por eso que nuestra resistencia armada y lucha contra la dictadura colonial fascista está altamente justificada y legítima. Un hombre sabio dijo que si el orden significa esclavitud y opresión, entonces el caos es el comienzo de la justicia y la libertad. Esta es una explicación simple como legítimo es destruir el orden de los gobernantes. Es la condición de la existencia y la razón de la existencia de la vanguardia revolucionaria para defender las demandas de los oprimidos y levantar su ira. Es inevitable que la tarea fundamental de les revolucionaries sea construir una sociedad socialista en la que nuestros pueblos tengan derechos y libertades democráticos; en el que diferentes grupos religiosos, de identidad y culturales pueden vivir en relaciones iguales y libres; en el cual se implementa una política económica social colectiva, cuya base jurídica se forma y que elimina las políticas económicas degradantes y dolorosas como el desempleo; en el que se institucionaliza una política social que, como célula básica de la sociedad, otorga en particular plena igualdad a las mujeres, les LGBTI y les niños; en el que el acoso, la violación, los asesinatos terminarán; en el cual se fortalece la comprensión de la justicia y es igual; en el que se crea un entorno libre y se establece una comprensión ecológica de la industria que aumenta la conciencia del medio ambiente y la naturaleza; en el que se realiza una revolución en la forma de pensar con la base y la superestructura. Y la revolución es una necesidad para eso.

La lucha por la revolución y el socialismo liberados
La lucha por la revolución y el socialismo libera. Se libera de la suciedad y el óxido del capitalismo. La lucha por la revolución y el socialismo crea al nuevo humano, versus un humano que ha sido degenerado, decaído y egoísta por el capitalismo. El nuevo mundo será, sin duda, el trabajo del nuevo ser humano. En el siglo XVI, Thomas Hobbes dijo "Homo homini lupus", que significa "el hombre es un lobo para el hombre". Sí, el capitalismo es el mismo. Porque el capitalismo retirar la humanidad de los humanos. Pero hemos sabido desde Marx que un humano es el producto de las relaciones sociales y las condiciones materiales circundantes. Para que los humanos alcancen su verdadera identidad social y encuentren su camino de regreso a la humanidad, el capitalismo debe ser desterrado y destruido. La victoria del socialismo vuelve a ser un fenómeno inevitable, una necesidad. La líder revolucionaria Rosa Luxemburgo, que dijo "socialismo o barbarie", fue una de las mejores para comprender que el socialismo no era una elección sino una necesidad. Hoy los comunistas que entienden esta necesidad son los precursores de la humanidad liberada. La destrucción por el capitalismo no se limita a la destrucción de los valores humanos. En el orden de la esclavitud asalariada, las personas son conducidas a la desesperanza y la destrucción.
Es nuestro deber destruir el orden de la opresión
No es casualidad que la tasa de suicidios haya aumentado recientemente. El capitalismo se ha convertido en una orden de suicidio. La solución no es el suicidio, sino la lucha. No quienes se ven presionados merecen la muerte, sino el capitalismo mismo, que ejerce esta presión.
La crisis existencial en la que se encuentra el capitalismo imperialista es estructural y es diferente de las crisis anteriores, porque corresponde a un momento en que la participación del trabajo en el ingreso total se está reduciendo, en la que el abismo entre pobres y ricos se está haciendo más grande, la producción flexible se está extendiendo cada vez más. Se prohibieron las huelgas, se abolieron los derechos, se incrementaron los asesinatos laborales, las detenciones en masa, etc., son una expresión del apoyo despiadado de las normas de explotación, sobre todo debido al estado de emergencia, que se ha convertido en normalidad.
Después del intento de golpe de estado el 15 de julio, que Erdogan y el AKP declararon una bendición, comenzó una caza de todos los valores revolucionarios y los derechos democráticos de los sectores pobres de la población trabajadora oprimida, y miles fueron arrestados.
Defendemos el derecho de los pueblos a la libre determinación
Todos los gastos realizados por elpalacio, por todas las estructuras estatales son una expresión de avaricia, despilfarro y robo. Es por eso que somos les niños políticos de la calle desde las afueras de les pobres trabajadores oprimides y no les tontos del palacio. No somos esclaves del capitalismo imperialista, sino luchadores por la libertad del socialismo. Como guerreres revolucionaries, nuestra tarea principal es defender la verdad utilizando los valores y logros humanos como base. En este contexto, vemos el derecho de los pueblos a la libre determinación como un derecho humano universal. Este acercamiento se caracteriza en nuestro país como una cuestión existencial. Eso también es parte de la crisis actual. Como si no fuera suficiente para el régimen colonial fascista mantener al Kurdistán del Norte bajo el yugo colonial durante un siglo, está tratando de establecer el mismo colonialismo en Rojava y Basur-Kurdistán. Hoy una parte de Rojava y Basur está bajo la ocupación del estado colonial fascista.
La Revolución de Rojava, que ahora está en su octavo año, apareció en el escenario como la "tercera vía" de los pueblos contra el imperialismo y la reacción regional. El estado fascista intentó sofocar la revolución y movilizó a las pandillas fascistas para eso, después de 2016 comenzó los ataques directos contra la ocupación. La victoria sobre las bandas fascistas de Daesh ha hecho que el ataque de los colonialistas sea aún más implacable. Una etapa de este ataque colonialista fue la ocupación de Afrin. Durante semanas, Afrin fue bombardeada con el permiso de los imperialistas, decenas de miles de personas se vieron obligadas a abandonar su país y hoy la ocupación colonial en Afrin es como una daga en el suelo en Rojava. Los pueblos de Rojava y su vanguardia aplastaron esta daga tarde o temprano. Pero los colonialistas no pueden estar satisfechos, su mirada se dirige al área llamada "Este del Éufrates", al este de Rojava. Como sabemos por las ocupaciones anteriores, esta ocupación también enfrentará la voluntad de la gente, de eso no hay duda.
El autogobierno y la autodefensa son derechos humanos básicos
Otro ataque de ocupación por parte del régimen colonial fascista está dirigido contra el sur de Kurdistán. El régimen colonial bombardeó continuamente el Kurdistán del Sur con sus aviones de combate. Ha sido una potencia ocupante de facto con sus bases militares allí durante años y ha estado tratando de avanzar en el terreno durante más de un año, pero se enfrenta a la enorme resistencia de la guerrilla. El pueblo kurdo paga la factura de esta guerra y esta ocupación a través de masacres, dolor, crisis, desempleo, hambre, pobreza y suicidio a través del cianuro. Como si eso no fuera suficiente, dicen: ¡soporten la guerra sucia, el hambre, la pobreza, el desempleo, los suicidios!
Erdogan y su AKP están tratando de mantener sus posiciones a través de una estrategia anti-kurda. Eso no significa nada más que llevar a la sociedad a la guerra civil. Erdogan y el régimen del AKP han sacrificado las vidas de miles de jóvenes kurdos y turcos para permanecer en el poder y aumentar la riqueza que han obtenido mediante la explotación del trabajo de nuestros pueblos trabajadores. Están listos para cualquier ataque y fraude.
Se trata de la demanda del pueblo kurdo de igualdad y autodeterminación. La respuesta del colonialismo a esto fue siempre masacres y ocupación. Esta escena aquí, el cargo contra la resistencia del autogobierno, muestra cuán correcta y legítima era esta resistencia. El derecho de las naciones a la autodeterminación debe tratarse como una demanda legítima y justa en el marco de los derechos humanos. Si este derecho es atacado despiadadamente, el autogobierno y la autodefensa también son un derecho humano fundamental. Cuando la lucha de las madres del sábado por encontrar a sus hijes que fueron secuestrades y desaparecides por el estado y sus pandillas está violentamente prohibido; cuando las familias de les trabajadores asesinades en lugares laborales buscan justicia y se ven obstaculizados por patadas, porras y gases lacrimógenos; si las mujeres son asesinadas cada día después del estado patriarcal y sus tribunales han emitido cheques abiertos a los asesinos de mujeres; entonces el autogobierno y la autodefensa no son solo un derecho, es más que eso, una necesidad. Erdogan y su poder AKP, que ni siquiera siguen sus propias reglas, han apuntado fideicomisarios para incapacitar a les elegides. Los fideicomisarios se establecieron acompañados por unidades especiales y la policía. La voluntad de millones ha sido declarada inválida. Este es un golpe obvio. Por supuesto, nuestros pueblos y su vanguardia enfrentarán esto con resistencia. En estas condiciones fascistas, en las que la sociedad está completamente asediada, no hay más remedio que resistir para el autogobierno y la autodefensa. Por eso nuestra lucha revolucionaria es justa y legítima porque contiene valores humanos.
No puedes detener el MLKP, es la vanguardia de millones
En todos estos procesos, el MLKP ha ocupado y seguirá ocupando su lugar con una resistencia abnegada en Rojava, así como en Başur y Bakur. Fue y continua ser el foco de los ataques de la dictadura fascista-colonial. Si, como de costumbre, los medios sucios del palacio ladran que han "limpiado" con nosotros, nuestro partido revivirá la tradición de resistencia a la dictadura fascista y continuará su camino donde prevalezca la opresión, la explotación y la barbarie.
La única verdad que la opresión y la barbarie no pueden ocultar es que el momento de mayor oscuridad es también el momento más cercano al amanecer. Por eso decimos: "¡Somos el futuro y la esperanza!"
Por esta razón, no podeis destruir a nuestro partido, el MLKP, porque somos la voz, el aliento y la vanguardia de les millones oprimides. Rechazo con vehemencia el término "organización terrorista" en la acusación. Toda la historia de nuestro partido ha sido testigo de luchas por un mundo sin género, igualitario, justo y libre. El MLKP ha ocupado su lugar en la escena de la historia en nombre del poder de la clase obrera.
En nuestra práctica, no encontrará una sola acción que haya dirigido la violencia contra objetivos inciertos o civiles y los pueblos. Si el enjuiciamiento quiere encontrar organizaciones terroristas o terroristas, no tienen que mirar muy lejos. Es suficiente mirar al AKP, que planifica y ejecuta las políticas de masacre aplicadas por el estado en Kurdistán y Turquía. El propósito de nuestra vida es ser parte de la luz revolucionaria, que se dirige contra la gran oscuridad, incluso con gran esfuerzo. Es por eso que una actitud digna, a pesar de las condiciones del fascismo, es la expresión de toda nuestra vida.
Con esto en mente, decididamente continuamos nuestra lucha revolucionaria con gran dignidad y resistencia. Tengo una vida, puedo perder eso. Pero nunca perderé mi vida revolucionaria que construí con pasión, feliz y con amor. Con esta dignidad y orgullo, termino mis palabras con el lema "Viva la revolución, viva el socialismo" para un mundo libre de género, igual, justo y libre.

28 de noviembre de 2019