¡Solidaridad con la nación kurda bajo sitio colonialista fascista!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

 

20 Junio 2010 / Oficina Internacional / Comunicado N° 53

 

El Estado burgués turco está aumentando sus ataques contra el movimiento de la liberación nacional kurdo bajo la dirección del PKK .
Ante la declaración de la "Iniciativa kurda" del gobierno del AKP , que determinó el año pasado, el movimiento de la liberación kurdo y las fuerzas progresistas y revolucionarias desarrollaron una lucha con la reivindicación de la paz al centro. Durante todo el periodo, el gobierno del AKP respondió a cada paso realizado en esta lucha con cárcel, represión y operaciones militares.
Del 14 de abril 2009 hasta hoy, cientos políticos kurdos fueron detenidos y las operaciones de detenciones y encarcelamientos todavía están continuando. Los cientos de niños kurdos en las cárceles conocidos como "niños tirando piedras" todavía no son libres a pesar de todos los esfuerzos.
Desde Marzo hasta hoy las operaciones militares del Estado turco aumentaron mucho. No sólo la guerrilla de las HPG sino también pueblos y poblaciones kurdos son el blanco de las operaciones. Se devastan jardines y campos. Aviones de combate del ejército turco cruzaron docenas veces la frontera con Kurdistán del Sur y llevaron a cabo ataques. A pesar de todas las contradicciones entre los EE.UU e Irán, las operaciones basadas en las informaciones de la actividad informativa puesto por los EE.UU a la disposición de Turquía, se llevan a cabo en cooperación turco-iraní.
Piden perpetuo por los alcaldes elegidos de los municipios kurdos y los demás políticos kurdos. Además, el Estado iraní ejecutó a muchos luchadores de libertad kurdos.
Los voluntarios de paz, que salieron de Kandil y Maxmur y llegaron el 19 de octubre en la frontera de Turquía, también recibieron su parte del ataque del Estado burgués turco. Primero, detuvieron el vocero del grupo. Después, el 17 de junio, 10 de ellos fueron encarcelados y ordenes de detención dictados por tres más. Los militantes del grupo de paz repitieron ante el tribunal que no se arrepintieron sus acciones y no van aprovechar de la ley de arrepentimiento.
El 1 de junio las HPG terminaron su inactividad de un solo lado resultando de los ataques aumentando y el hecho de que el fascismo colonialista turco respondió a cada reivindicación e iniciativa de paz con nuevos ataques. A continuación de esta decisión las HPG están respondiendo a los ataques del Estado burgués turco con acciones efectivas. El ejército turco perdió 50 soldados resultando de estas acciones, un hecho que puesto al Estado colonialista fascista turco y al ejército en una situación difícil. Por último se murieron 11 soldados del ejército turco en un ataque llevado a cabo por 250 guerrilleros en Semdinli. Eso profundizó las dudas, que existen aun en círculos burgueses, en cuanto a la posibilidad de vencer el movimiento de la liberación kurdo a través de sitio militar.
El gobierno del AKP, que está en la agenda de la política internacional con su afirmación de defender Palestina frente al sionismo israelí, está continuando sus masacres con métodos israelís, armas israelís y actividad informativa israelí en su propio Palestina, que es Kurdistán. Las políticas del sionismo israelí y del fascismo colonialista turco verdaderamente son iguales, tanto como la lucha de la liberación de Palestina y Kurdistán, que son las cuestiones más fundamentales del Medio Oriente, son idénticas luchas.
Es un deber de todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas de levantar solidaridad internacional con el pueblo kurdo frente a los ataques del sitio. Todos los pueblos oprimidos que están luchando por su libertad, la clase obrera y los trabajadores, cuya emancipación es en la revolución y el socialismo, deben saber que la lucha del pueblo kurdo es su lucha. El PCML está llamando a todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas a expresar su solidaridad con acciones delante de las embajadas turcas y protestar contra el sitio de la nación kurda

¡Libertad por la nación kurda! ¡Abajo con la dictadura fascista!
¡Viva la fraternidad de los pueblos! ¡Viva la solidaridad internacional!