¡Arantza, Juan y Carmen Libertad!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Una vez más el Estado español torturador se mostró a cara descubierta: mientras que habla de "paz", de "fin de la violencia" y de la opción de negociar, sigue deteniendo, torturando y encarcelando los comunistas. Condenamos con toda fuerza la nueva oleado de represión en contra de los camaradas españoles.

En la madrugada del 9 de junio, tres militantes del Partido Comunista de España (reconstituido) PCE(r) han sido detenidos con un enorme dispositivo represivo y con gran violencia en la ciudad catalana de Reus. Los detenidos han sido llevados a Madrid donde se hayan incomunicados en detención de la Guardia Civil.

Se les acusa de formar parte de la organización armada GRAPO, una mentira que se usa mucho en contra de los comunistas, cuyo único "delito" sería "asociación política ilegal". Tratan de negar que el PCE(r) es un Partido obrero comunista y revolucionario, que no desarrolla la lucha armada, ni antes, ni ahora, ni nunca en sus 38 años de historia. La afirmación de que los tres detenidos sean miembros de los GRAPO es justamente la misma mentira que la de ellos sean involucrados en acciones militares. Pero la burguesía necesita tales mentiras para poder justificar la detención y la tortura de los tres en la opinión pública como lucha contra la "violencia terrorista armada".

Los tres camaradas españoles son Arantza Díaz Villar, 35 años, del país vasco, Juan García Martín, 52 años, sevillano y Carmen Cayetano Navarro, 52 años, de Vigo. La compañera Arantza militaba en la organización feminista "Pipi" y formaba parte de la radio libre "Hala Bedi Irratia" y del movimiento solidario internacionalista con Chiapas y Turquía. El compañero Juan ya permaneció en la cárcel 20 años por militancia antifascista, donde fue brutalmente torturado. Tras cumplir toda su condena, pasó de nuevo a la clandestinidad en 2000. Juan es miembro del Comité Central del PCE(r). La compañera Carmen también permaneció en la cárcel 20 años y fue brutalmente torturada. Ella también es miembro del Comité Central y pasó de nuevo a la clandestinidad en 2000.

Los métodos de tortura son demasiado bien conocido, sólo unos meses antes le rompieron la nariz, un dedo y varios huesos en las torturas inflingidas contra un militante del PCE(r) en detención y le daban drogas. Estamos preocupados sobre el estado de salud y la vida de los camaradas españoles y en el espíritu del internacionalismo proletario llamamos a todos los revolucionarios del mundo de solidarizarse con el PCE(r) y sus presos políticos.

Ya hubo primeros protestas en contra de esta acción del Estado español, como por ejemplo la Asamblea Informativa del 10 de junio en Vitoria-Gaseiz, donde 120 personas protestaban la detención de los tres comunistas y se informaban sobre la nueva oleada de ataque en contra del PCE(r) y el movimiento de resistencia.

Llamamos a todas las fuerzas progresistas, antifascistas, revolucionarioas y comunistas a organizar tales acciones de solidaridad también en sus propios países y de apoyar los camaradas de España.

¡Arantza, Juan y Carmen Libertad!

¡Tortura y represión no nos pueden quebrar - viva la solidaridad internacional!

¡Viva la revolución, Viva el socialismo!

PCML

Turquía/Kurdistán del Norte

Oficina Internacional

16 Junio 2006

Declaración No 11