¡Aumentemos la lucha antiimperialista unida contra la agressión de guerra y la amenaza imperialista!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Después del 11 septiembre el imperialismo estadounidense, el enemigo número uno de los pueblos del mundo, ha aumentado una vez más el terror imperialista, la amenaza de guerra y la agressión contra el proletariado y los pueblos del mundo y sus partidos de vanguardia política, revolucionaria y comunista y sus acciónes.

El imperialismo norteamericano bombardeó y ocupó Afghanistan. Está sorpotando la ocupación de Palestina y la crueldad del lado del sionismo israelí. Y ahora está preparandose para guerra y agressión contra Iraq. Por esa razón tomaban incremento las actividades y negociaciónes diplomáticas, políticas y del servicio secreto.

La maquinaria de guerra y del militarismo de los Estados Unidos han intensificado sus maniobras. Creaban diferentes escenarios de la guerra y planos de ataque que tambien incluyen a gobiernos colaboradores como el de Turquía, Jordania e Israel.

Bajo las circunstancias de la crisis política y a fuerza de la condición de socio de Turquía en la OTAN, a fuerza de las obligaciónes de los contratos y negociaciónes del colaboracionismo y por resultado de la obstinación del Fondo Monetario Internacional (FMI), los Estados Unidos han eliminado la de todos modos insignificante resistencia y las objeciónes del Estado turco y su gobierno. Pero hoy las negociaciónes continuan sobre el valor de los gastos que tendrán los servicios militares.

Sin duda alguna, hoy en día hay organizaciónes y fuerzas revolucionarias y antiimperialistas del proletariado y de los pueblos, como tambien las había en el pasado, contra el querer de la contrarrevolución y el imperialismo. Finalmente, como podíamos ver muchas veces en la historia, los, que habían triunfado fueron las fuerzas y acciónes revolucionarias de estas millones de personas.

El once de septiembre, los Estados Unidos se tragaron golpes contra sus centros militares, económicos y políticos bien protegidas y de alta seguridad.

Se habían empantanado en Afghanistan y presentaban la cuenta al ejército de la burguesía turca que será bien caro en el futuro y ellos mismos empezaron a sólo observar.

La Junta fascista en Venezuela, organizada por los Estados Unidos, fue rechazada en sólomente dos días y el pueblo venezolano sigue con su resistencia contra las actividades contrarrevolucionario del CIA.

El pueblo heróico de Palestina no sólo ofrece una gran resistencia contra los ataques y la ocupación de Israel, apoyado de los Estaos Unidos, por su propio interés sino tambien lo ofrece en favor de todos los naciones oprimidas y pueblos del mundo que sufren de la explotación.

Cientos y miles de hombres que estan en contra de la guerra y del imperialismo protestaron contra Busch, el presidente de los Estados Unidos, cuándo vino a visitar Alemania y Francia para preparar la guerra contra Iraq y lograr apoyo. Con el viaje de los ministros norteamericanos al Próximo Oriente y Asia sudeste tampoco lograron algo.

La expansión del racismo, del chauvinismo y del movimiento fascista a través del capitalismo imperialista a un lado y al contrario de esto, el desarollo y el incremento de las acciónes anticapitalistas, antiimperialistas y antifascistas del proletariado y de los pueblos en todo el mundo, no es por casualidad. Es la reflexión y la transferencia del furor y la reacción a las calles que se está acumulando en la clase obrera y los pueblos oprimidos contra la globalización imperialista y la política neoliberal. Dentro de este furor estan explosiónes de reacción contra la enfermedad y el malo del capitalismo y tambien tendencias y esperanzas del proletariado y los pueblos oprimidos a construir un futuro humano.

La necesidad de luchar de los pueblos oprimidos musulmán en nuestra region, en Turquía y en el Oriente aumenta, contra la dependencia del imperialismo, la política racista, reaccionaria, pan-cristiana, contra la política imperialista, guerras y militarismo.

Ya podemos decir que en Iraq ni será así como en Afghanisatan ni los desarollos políticos y regionales durante el ataque contra Iraq serán según los deseos y baja la control de los Estados Unidos.

Al contrario del régimen colaboradora fascista turco que se humilla ante los intereses y la política de los Estados Unidos y otros imperialistas, el proletariado y los pueblos turco y kurdo, que están sufriendo la destrucción creado por la dependencia del imperialismo y la crisis económica, no lucharán en la guerra para los Estados Unidos.

El movimiento "antiglobalizador" antifascista antiimperialista contra la globalización imperialista y los ataques neoliberales está creciendo en el mundo como una bola de nieve. Pero políticamente, ideológicamente y organizatoriamente, este movimieto no tiene una dirección revolucionaria.

La centralisación y unificación de las fuerzas y dinámicas, que son muchos y su número está aumentando, pero al mismo tiempo estan dispersos y divididos y por eso relativamente inefectivo contra el capitalismo imperialista y el capital, con una dirección revolucionaria eso es un deber histórico y político.

La vanguardia del proletariado de Turquía y Kurdistán del Norte, el MLKP, lo está considerando su deber internacionalista, revolucionaria y política, intervenir activamente y revolucionariamente en este movimiento que se está desarollando en todo el mundo, que tiene tendencias crecientes y origenes profundamente antiimperialistas y anticapitalistas. El MLKP hace un llamamiento a todos los partidos, organizaciónes y grupos, que se consideran vanguardia y sujeto del proletariado y de los pueblos oprimidos del mundo, a ser un parte activo del frente de la lucha antifascista antiimperialista y llevar a cabo una lucha organizada y unida. Opinamos que si no habrá una toma de influencia orientador y dirección del movimiento mundial comunista para la lucha antiimperialista, que se está desarollando en todo el mundo como moviemiento de paz y antiglobalización, este lucha serviría a los intereses de la pequeña burguesía antimarxista o los intereses del movimiento reformista/liberal y sobre todo los intereses del imperialismo. La tendencia o la actitud de tomar partido por la UE dentro de este movimiento es una expresión abierta de esto.

Estamos convencidos con tenacidad que el moviemiento mundial comunista, aún ante los condiciones de hoy, tiene la fuerza de dirigir el movimiento antiimperialista que se está dessarollando. Lo importante es que mobilizemos todas las fuerzas nuestras en esta dirección.

Declaración Número 2 MLKP oficina para asuntos internacionales